¡LLÁMANOS! +562 2413 6000

Santiago: +56 2 2413 6000
Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 hrs.

Iquique: +56 2 22413 6020
Lunes a Viernes 9:30 a 19:00 hrs.

Copiapó: +56 2 2413 6049
Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 hrs.



Qué es Cirugía Lasik

La Cirugía Lasik es una técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar patologías visuales como la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

La cirugía es ambulatoria e indolora, ya que se utiliza anestesia tópica (gotas en los ojos). El oftalmólogo  separa una fina capa de córnea y luego aplica el láser sobre una capa interna. La cicatrización es natural, no necesita suturas ni puntos.

¿Qué es una evaluación para cirugía?

Está dirigida a personas con uso de lentes al aire y/o de contacto o con problemas de visión. Consiste en una revisión realizada por uno de nuestros especialistas en la cual se determina si el paciente es candidato a una Cirugía Lasik. Esto dependerá del diagnóstico visual y la salud de la córnea entre otros factores.

La evaluación incluye exámenes realizados en el momento y explicación del procedimiento Lasik.

Luego, una de nuestras Orientadoras Clínicas Explica las formas de pago según la previsión de la persona, convenios y otros.

Si aún no tienes un diagnóstico de tu enfermedad, debes acudir en primera instancia a una consulta oftamológica (con costo). Dejanos tus datos para contactarte en el siguiente link:

Consulta oftalmológica o llámanos al 22413 6000.

 

Patologías tratadas por la Cirugía Lasik

Astigmatismo

Quienes padecen de astigmatismo tienen problemas con el enfoque de los objetos, tanto de lejos como de cerca. Esta situación está dada por anomalías en la curvatura de la córnea, anomalías que no dejan que la luz llegue al ojo de manera normal, produciendo visiones poco nítidas.
Es posible controlar la enfermedad con corrección óptica, sin embargo en Ultravisión existen novedosas técnicas que permiten ver de cerca sin la necesitad de usar anteojos.

Hipermetropía

El ojo hipermétrope se define como aquel ojo en que los rayos de luz paralelos, que inciden en la superficie, convergen de modo insuficiente, es decir, lo hacen por detrás de la retina.
El ojo puede compensar un cierto grado de hipermetropía cuando enfoca, pero si la cantidad de hipermetropía es alta, no puede hacerlo. Es posible controlar la enfermedad con corrección óptica, sin embargo en Ultravisión existen novedosas técnicas que permiten ver de cerca sin la necesitad de usar anteojos.

Presbicia

La presbicia es una enfermedad visual que no deja ver con claridad los objetos o textos cercanos. La causa es congénita y está dada por la alteración de los músculos de la acomodación, es decir, con el paso de los años el cristalino pierde flexibilidad y provoca que no podamos leer de cerca y ver nítidamente los objetos próximos a nuestros ojos.

Miopía

El ojo miope es un ojo que tiene sus curvaturas o su longitud diferente a las normales, los rayos de luz no convergen sobre la retina (lo hacen en un punto anterior). Esta situación trae como consecuencia que se vea mal de lejos. Es posible controlar la enfermedad con corrección óptica, sin embargo en Ultravisión existen novedosas técnicas que permiten ver de cerca sin la necesitad de usar anteojos.

Ventajas

La Cirugía Lasik brinda al paciente una alta información en cuanto a precisión y predicción de resultados.

  • La técnica es prácticamente 100% segura con bajos riesgos.
  • La intervención dura 15 minutos por ojo.
  • Los pacientes presentan gran tolerancia al procedimiento Lasik.
  • Al otro día de la intervención el paciente ya tendrá resultados.

¿Cuáles son los pasos previos a la Cirugía Lasik?

  • Evaluación y exámenes.
  • Presupuesto.
  • Agenda hora cirugía.
  • Asistir a controles hasta el alta médica.

Antes de someterse a una intervención de Lasik, el paciente debe realizarse una evaluación con uno de nuestros especialistas la cual incluye ciertos exámenes que determinarán si es apto para la cirugía.

¿Soy Candidato?

  • Pacientes mayores a los 18 años.
  • Ojos sanos que no presenten cambios significativos en su graduación en el tiempo.
  • Exámenes preoperatorios dentro de parámetros normales.
  • Ausencia de patologías oculares.
  • Mujeres no deben estar embarazadas ni en etapa de lactancia.
  • Por último, ¡tener ganas de olvidarse de los lentes!

Luego de este procedimiento, es muy importante acudir a todos los controles médicos y aproximadamente en 3 meses se indica el alta médica. Los controles hasta el alta son sin costo

¿Qué estás esperando? ¡Sácate los lentes! Evalúate Gratis

Contacto

  • Queremos ayudarte, déjanos tus datos y te contactaremos para resolver tus dudas.

Trabaja con Nosotros

  • Si te interesa formar parte de nuestro equipo, déjanos tus datos y luego con contactaremos contigo para coordinar una entrevista.